El Museo de las Consciencias
by Mel Hython profile, Santiago Eximeno profile, Grendel Khan profile, Urbatain profile, and Pablo Martínez Merino (AKA Depresiv)
La más importante obra colaborativa de la comunidad hispana, combina a algunos de los autores más interesantes del momento en la escena en un esfuerzo grupal con muy buenos resultados. Dentro de la historia principal de Depresiv se van hilando las de los demás autores como retos opcionales, ya que no es necesario acabarlas para finalizar la historia con éxito.
La trama de Johan creo que no la jugué en su día y me ha gustado mucho en esta revisión, es dolorosa y muy inmersiva. La de Eximeno, muy en su estilo del (Spoiler - click to show)horror físico, la infancia y el remordimiento. La de Angela me parece la más floja, se pueden realizar pocas acciones y es muy guiada. La del makineta me ha encantado y es probablemente mi favorita: es muy efectista en el desarrollo, tiene su buena dosis de humor (es de las pocas FIs con la que me he reído) y me parece una gran aproximación a la modernización del concepto Lovecraftiano. Una pena que esté tan pobremente implementada (callejón sin salida, repetición de escenarios, síndrome de palabra exacta...), necesitaría una revisión a fondo para ser redonda.
La historia principal me parece la más trabajada a nivel interactivo. (Spoiler - click to show)En apenas dos salas se autocontiene un buen arsenal de puzzles que tienen sentido dentro de lo que se está contando y que avanzan muy fluidos. (Spoiler - click to show)La lectura alquímica, además, le añade una historia dentro de una historia y la ensancha.
En resumen, una obra hija de un momento de efervescencia creativa de la comunidad que se ha convertido en un clásico por derecho propio.