Me cuesta ser objetivo con las obras de Strollersoft, representan lo que más me gusta del género. Son juguetonas, pero de temática adulta y huyen de los tópicos del mundillo.
En este caso, partiendo de un escenario típico y tópico de escape room, se consigue aplicar un giro de tuerca fantástico, muy loco y divertido. El conjunto de acciones es limitado pero ajustado a la situación y hay mucho más de lo que pudiera parecer de primeras. Se complementa con un buen puñado de finales distintos y algo de reivindicación política con las habituales dosis de humor y autocrítica.
Puntos extra tanto por la portada como por la música.
Muy recomendable, jugadla.
Una buena historia de fantasmas. La ambientación es buena y la historia "contenedor" muy original. Me habría encantado verla complementada por otras historias conjuntas, al estilo de las viejas colaboraciones que en los buenos tiempos se llevaban a cabo en esta casa. Daría mucho de sí.
Me disgusta que se me pierda un poco el terror en la literatura en algunos momentos clave, que queda un tanto difuminado y en segundo plano tras ésta. Un texto menos elaborado sería más efectista en esos pasajes. Por lo demás bien escrita, como suele ser marca de la casa del autor. Recomendable y un estreno muy digno para el TADS3 hispano.
Le tenía muchas ganas pero me ha dejado un poco de bajona. La idea para el guión es jugosa y apetecible de jugar pero los puzzles no fluyen dentro de la narración como debieran, especialmente uno de ellos que está mal resuelto y resulta harto confuso. Cuenta con un par de momentos WTF que tampoco ayuda.
Empieza bien escrita pero se pierde el tono en algunos momentos de la narración y ésta no es todo lo consistente que podría ser: pasa de seria a emotiva a burlona a épica a anacrónica... demasiados cambios para una obra de media longitud.
El sistema de puntaje-logros invita a rejugarla por el gusto de conseguir la puntuación perfecta, agradecería el incluír pistas para los más torpes.
Le doy 4 estrellas, pero si tuviera que juzgar la versión sin gráficos le daría un 3, no sólo por lo bonitos que son y lo que ambientan sino porque ayudan en ciertos momentos en los que la narración se hace algo confusa.