Rayuela de Arena 2019

Rayuela de Arena es un evento anual que aúna eventos presenciales y online, talleres, ponencias, y jam de juegos narrativos. El tema de la edición 2019 es Realismo Mágico, inspirada por los titanes de la literatura Jorge Luis Borges y Cortázar.

¿Una jam y un evento? Sí, además de la jam se irán publicando conferencias, keynotes, artículos, tutoriales y streamings, así como cualquier otro contenido online que se pueda generar con el objetivo de ayudar a la creación y fomentar el debate y el conocimiento de los juegos narrativos y la ficción interactiva. Por ello, si tienes una historia pero no sabes hacer juegos aún, encontrarás el contenido necesario para iniciarte y poder compartirla.

Las reglas de la jam aseguran que tanto los participantes, como los organizadores entienden y propician el espíritu del Rayuela de Arena, a la par que se aboga por la sencillez.

1.- El juego debe ceñirse al tema especificado de Realismo Mágico.

2.- En el juego presentado debe primar la narrativa y la historia, aunque no hay límites en cuanto al diseño, tamaño, estilo o género. Tampoco vamos a definir lo que es Juego Narrativo. Pero considera que si presentas algo que no cuenta una historia (un arcade, un endless runner, un juego puro de estrategia) quizás no sea este el mejor certamen en el que participar.

3.- El juego debe de ser original y no haber sido publicado previamente a esta convocatoria.

4.- Reto especial #RetoRayuela. En honor a los orígenes del Realismo Mágico como un género pictórico, hemos incorporado un segundo tema adicional para todo el que desee someterse a este pequeño reto. El tema es "Pintura". Es un tema completamente opcional para incorporar a la obra en la que estás trabajando o, sí os atrevéis, crear una segunda obra distinta.

News & updates (RSS)

Details

Series: Rayuela de Arena

Official Web site: https://itch.io/jam/rayuela-de-arena-2019-jam

Organizer(s): Ruber Eaglenest profile, Edu Sanchez

Qualification opening date: April 1, 2019

Qualification closing date: May 1, 2019

Games and Awards

Entrant: Pluto, en los tiempos del flamenco, by Billy Fernández

This is version 3 of this page, edited by IFforL2 on 20 September 2019 at 01:14 AM. - View Update History - Edit This Page - Add a News Item